Actualizado hace: 13 minutos
Babahoyo
Le apuestan al turismo

Que se les otorgue el permiso provisional de funcionamiento es la aspiración de un grupo de personas que desde hace un año trabajan en la conformación de la cooperativa de taximotos El Salto.

Jueves 11 Julio 2019 | 12:48

Para aquello, en los próximos días está previsto que entreguen el proyecto al alcalde, Carlos German y a la  Agencia de Tránsito Municipal (ATM). 

Esta iniciativa está formada por 25 personas, quienes se dedican a la agricultura y a otro tipo de actividades. 
“Hay mototaxis de seis pasajeros pero son abiertas, nosotros estamos direccionando al turismo y por eso estamos planeando comprar unas que son totalmente cerradas, queremos trabajar en conjunto con el municipio, ya que hay varios sitios que las personas pueden visitar”, dijo Ramón Navarrete, representante de este grupo. 
Rutas. Las rutas en las que pretenden dar este servicio de transportación son: El Salto; cooperativas Jorge Yánez, Rosa de Agosto, Las Balsas y 17 de Diciembre. Así mismo Ingenio Azucarero Isabel María, Desquite 1 y 2, Río Colorado, La Virginia (donde se ubica la Casa de Olmedo), Cancha de fútbol, La Chorrera, Nueva Esperanza, Corral Viejo, Cerro Cacharí,  Cruce de Baba, este último por confirmar si se da permiso. “Hay una mala información que le han dado a los taxistas y cooperativas de buses, nosotros no queremos invadir Babahoyo, estamos apuntando a dar el servicio donde no lo hay y generar turismo en la ciudad, esto lo hemos hecho en las motos lineales, pero queremos estar trabajando de manera legal como lo manda la ley”, aclaró Navarrete. 
Inversión. La inversión de cada unidad  es de cinco mil dólares. Estarían equipadas con un sistema de aire acondicionado, luces led, asientos de cuero y con capacidad para tres pasajeros.