Actualizado hace: 19 minutos
Puebloviejo
No quieren al nuevo jefe

Al menos 16 bomberos de Puebloviejo protestaron por lo que ellos consideran una “arbitrariedad de parte del alcalde Marcos González”.

Jueves 11 Julio 2019 | 12:48

Desde las 06h00 de ayer se paralizaron e incluso cerraron una avenida con vehículos de la institución.

Ellos se oponen a que Yuri García haya sido designado como jefe de la institución bomberil. Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para poner orden.
“Las autoridades deben respetar la autonomía, administrativa y financiera del Cuerpo de Bomberos de Puebloviejo. El municipio debió organizar y convocar al Consejo de Planificación y Administración, ellos son los llamados a coger la carpeta de tres oficiales de alto rango y basado a ese proceso el alcalde debe elegir al nuevo jefe de la institución, acá se cogió a dedo sin consultar a nadie”, expresó Oswaldo Briones, Jefe de Personal de la entidad.
En caso  de que el alcalde de Puebloviejo Marcos González haga caso omiso de la petición de los miembros de la casaca roja, estos no descartan poner un amparo constitucional para dejar sin efecto la decisión del burgomaestre.
Producto. Mediante un comunicado de prensa el alcalde informó que: “Aclaro que la elección del Jefe del Cuerpo de Bomberos será luego de conformar legalmente la terna de esta entidad adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. 
Esta dignidad será para un miembro bomberil exclusivamente del cantón San Francisco de Puebloviejo” , acotó González.