Actualizado hace: 15 horas 47 minutos
Quevedo
Deudas por condonarse

Contenta. Así dijo sentirse Martha Zambrano cuando se enteró que la supuesta deuda que tiene su hermana Carmen con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq) sería condonada.

Miércoles 10 Julio 2019 | 12:20

La mujer señaló que desde hace más de cinco años se empezó a cobrar este servicio, pese a que ellas jamás lo han recibido.

Aseguró que la deuda reflejada, de más de mil dólares, se debe al supuesto consumo del líquido vital en un terreno vacío que su familiar tiene en el sector El Delirio 1, de la parroquia El Guayacán. 
“Nos cobran el agua potable cuando lo que hay es un solar vacío, donde no existe ninguna construcción, peor aún una acometida. Mi hermana está en Quito y por eso he venido varias veces a reclamar, pero hoy (ayer) se me explicó que al fin el problema será solucionado”, refirió la mujer, quien agregó que uno de sus vecinos, de apellido Naranjo, tendría el mismo problema.
Trámites. Narciso Yonfá Haro, gerente de la Epmapaq, manifestó que se
resolvió eliminar los juicios de coactivas iniciados contra las personas que reflejan deudas con la empresa sin recibir el servicio. 
Para dar “luz verde” a este proceso, el directorio sesionó la semana anterior.
Ahora, están a la espera de los respectivos informes para seguir con los trámites, los cuales espera que finalicen en 45 días. Indicó que las personas afectadas deberán presentar una solicitud a la empresa, luego se realizará la respectiva inspección por parte de los técnicos, quienes a su vez pasarán los informes necesarios para dar de baja estos valores en el sistema. 
El funcionario agregó que para compensar estos rubros se ejecutarán varias estrategias e incentivos que permitirán a los usuarios que sí han recibido el agua cancelar lo pendiente.