Actualizado hace: 4 horas 45 minutos
El Empalme
Un lugar para los vagos

En la parroquia rural El Rosario, de El Empalme (Guayas), hay un rincón muy popular ubicado entre la provincia del Guayas y Manabí (cantón Pichincha).

Jueves 04 Julio 2019 | 11:01

Se trata de una parada de buses conocida como ‘El descanso del vago’, hasta donde cada tarde y fines de semana llegan decenas de personas a conversar y pasar tiempo entre amigos.

En la actualidad el sitio ha sido remodelado, ahora hay asientos de cemento y un techado, pues anteriormente los visitantes se sentaban bajo la sombra de un árbol.
Creación. Jimmy Pilligua recordó que el sitio se hizo popular en el año 1989, desde entonces fue bautizado como ‘El descanso del vago’. 
“Los jóvenes se reunían a conversar en la vereda. Al inicio fueron siete personas que se dedicaban a la agricultura, luego se sumaron más”, recordó. 
Ahora se concentran alrededor de 150 personas a lo largo del día, quienes también participan de campeonatos deportivos. 
La afluencia de personas es aprovechado por comerciantes de comidas rápidas, además, los vecinos se unen para cocinar variedad de alimentos y compartir entre amigos.
Creación. Y como para hacerle honor a su nombre, los creadores del lugar tienen un sus diez mandamientos plasmados en un cartel.
El primero es ‘El trabajo es sagrado no lo toques’, seguido están:  ‘Descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche’, ‘Aquello que puedas hacer mañana no lo hagas hoy’, ‘Si ves a alguien descansando ayúdalo’, ‘Ama a tu cama como a ti mismo’, ‘Trabaja lo menos posible, lo que tengas que hacer que lo haga otro’, entre otros. 
El documento saca sonrisas a los turistas.