Actualizado hace: 12 horas 43 minutos
El Empalme
Decidió morir en su vivienda

Una de las ventanas de su casa fue el sitio que escogió Ramón Mendoza Pinargote, de 45 años de edad, para ahorcarse.

Martes 02 Julio 2019 | 11:12

El cadáver del agricultor fue hallado por su hermana, quien aterrada avisó a sus familiares y amigos de la tragedia ocurrida la mañana de ayer en el recinto Zabulón de la parroquia La Guayas, en el cantón El Empalme.

El suceso consternó a los habitantes del recinto, quienes hasta la noche del domingo vieron con vida a su vecino.
Al sitio llegaron agentes de la Dinased y Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de El Empalme.
El agricultor aprovechó que estaba solo en casa para acabar con su vida.
Algunos  familiares del fallecieron dijeron que, al parecer, la depresión lo habría motivado al suicidio; mientras que otros desconocían si el hombre tenía algún problema.
Otro caso. José Yunga   tenía 68 años cuando decidió ahorcarse. El hombre fue encontrado muerto tres días después de haberse suicidado dentro de una hacienda ubicada en el recinto Tercera Barquera, de Valencia.
Para Oswaldo Cruz, psicólogo clínico, la depresión hace que la gente se focalice más en los fracasos y decepciones, y vea en la muerte la única salida a sus problemas, por ello Cruz recomienda que en caso de depresión se debe consultar a un psicólogo para ayudar a superar el problema de salud mental.