Actualizado hace: 4 horas 30 minutos
El Empalme
Algarabía por los 48 años

Las escuadras estudiantiles, abanderados, banda de músicos, bailarines, bastoneras, asociaciones, instituciones públicas y privadas le rindieron homenaje al cantón El Empalme (Guayas) con sus mejores presentaciones.

Lunes 24 Junio 2019 | 12:09

El desfile cívico-estudiantil arrancó ayer, pasadas las 10h30. Autoridades locales como el alcalde, Rodolfo Cantos, y su equipo concejales y colaboradores fueron los encargados de abrir el acto que contó con la presencia del prefecto de la provincia, Carlos Luis Morales.

Este año las decenas de habitantes que salieron a disfrutar de las festividades se apostaron a lo largo de las avenidas Guayaquil y Quevedo, en esta última fue ubicaba la tarima de invitados y autoridades.
Celebración. Dariana Pin llegó junto a su hijo Daniel desde la cooperativa Dos de Mayo para disfrutar por primera vez el desfile, pues llegó a vivir al cantón hace poco por cuestiones laborales. 
La mujer se mostró complacida por la presentación de las bandas de música, pues los estudiantes se lucieron también con coreografías y coloridos trajes. 
Otra habitante que acudió a observar el recorrido fue Eloísa Anchundia. Ella, además de disfrutar del desfile, aprovechó la oportunidad de ganar dinero con la venta de comida en su local, ubicado en mercado Central. “Cada año llegó antes del mediodía para atender a la clientela que es numerosa”, dijo la comerciante. 
La municipalidad destinó 100 mil dólares para los 20 días de fiesta que vivieron los habitantes, detalló el alcalde Rodolfo Cantos.
 Dentro del presupuesto se incluyó la presentación de los artistas que tenía previsto amenizar anoche el show bailable, como  Gerardo Morán, Juan Paúl, ganador del reality ‘Soy el mejor kids’, Orquesta Manaba y Enlace Vallenato.