Actualizado hace: 2 horas 19 minutos
Babahoyo
LGBTI buscan inclusión

Representantes de seis organizaciones y asociaciones de: gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex, de los cantones Vinces, Buena Fe, Quevedo, Baba y Babahoyo se reunieron con las autoridades de la provincia.

Lunes 17 Junio 2019 | 11:09

“Con esta reunión lo que buscamos es conocer las principales problemáticas que tiene la comunidad en la provincia.

El primer objetivo era reunirnos todas las asociaciones, agrupaciones y fundaciones que existen. Principalmente nos preocupa la falta de oportunidades de parte de las autoridades, así mismo no existe una inclusión laboral para nosotros.
No logramos conseguir trabajo tanto en el área pública o privada”, precisó Itaty Vargas Representante de la comunidad LGBTI, certificada por la federación del Ecuador de esta organización.
Discriminación. Integrantes de este colectivo social indican también que muchas veces no se les permite el acceso a sitio de sana diversión como discotecas y bares.
“Yo puedo entrar a todos los lugares que quiera. La discriminación sí ha disminuido, todo depende del comportamiento que uno debe tener y ganarse el respeto de los demás”, precisó la dirigente. 
De su lado Miguel Paredes, quien tiene un bar en Babahoyo, asegura que en muchos de los casos no los dejan entrar a la discotecas en especial a los trans o travestis, debido a que generan peleas.
Así mismo Itaty Vargas mencionó que se está elaborando un documento para firmar un acuerdo con la Intendencia, para que se prohíba certámenes de belleza u otros concursos,  donde se tomen el nombre de la comunidad.
“Este acuerdo es para que los permisos de estos eventos pasen por nuestras manos y certificar que está avalado por la comunidad LGBTI, ya que en ocasiones se recaudan fondos para lucro”, puntualizó Vargas.