Actualizado hace: 15 horas 48 minutos
Quevedo
2 jueces contra la violencia

Dos nuevos jueces prestarán sus servicios en la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, de Quevedo.

Lunes 17 Junio 2019 | 11:07

Uno de ellos asumirá sus funciones en los próximos días, mientras que el otro empezará en agosto. 

El objetivo de estas dos nuevas designaciones es despachar con mayor celeridad las denuncias presentadas, expresó Esteban Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura, CJ. El funcionario agregó que esta es una de las acciones adoptadas para el fortalecimiento del sistema de justicia en la provincia.
Agregó que se reforzarán los equipos técnicos con la contratación de médicos, psicólogos y trabajadores sociales para los cantones Vinces, Puebloviejo y Babahoyo. Esto, permitirá brindar una óptima atención a las víctimas de violencia. 
Otra actividad realizada fue el recorrido por las 24 unidades judiciales de los 13 cantones de Los  Ríos. De esta forma se pudo constatar las condiciones físicas en las que se encuentran las dependencias y la forma cómo se atiende al usuario. 
Estadísticas. Según las estadísticas del Consejo de la Judicatura, CJ, de enero a abril del 2019  han ingresado 1.364 causas por violencia de género en Los Ríos, de los cuales 684 son de Quevedo, lo que hace que sea el cantón con mayor incidencia de violencia intrafamiliar.
En la actualidad el CJ cuenta con unidades de violencia en los cantones Quevedo, Babahoyo y Ventanas. 
“Me parece bien que se contraten más jueces, solo así se puede mejorar la administración de justicia”, dijo Yenny Velásquez, habitante de la parroquia 24 de Mayo.