Actualizado hace: 1 hora 56 minutos
Babahoyo
Quejas por planillas

El costo elevado por concepto de consumo de agua en los meses de marzo y abril, que debe pagar Tomás Díaz lo mantiene preocupado.

Domingo 16 Junio 2019 | 12:10

El hombre , quien   habita en las calles 9 de Noviembre y Baipás, manifestó que entre ambos meses debe cancelar más de 400 dólares, cuando antes su planilla no llegaba a $10. 

Aseguró que ha acudido a todos los departamentos de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo, Emsaba, y solo le han dicho que lo que puede hacer es un convenio de pago ya que no han encontrado ningún inconveniente en su medidor.
Respuesta. Por parte del área de Comunicación de Emsaba se conoció que se procedió a verificar el medidor del usuario, pero aparentemente el problema radicaría en las tuberías internas de dicha vivienda, por lo cual tendrá que acercarse a realizar un convenio de pago para cancelar lo adeudado. 
Indicaron que actualmente el consumo de este código marcó en el mes de mayo $6 y en junio $7 dólares, por lo cual presumen que la falla era interna y los propietarios la solucionaron. 
Carlos Puga, funcionario de la Defensoría del Pueblo, explicó que este tipo de reclamos se han reducido. En la semana anterior se registraron dos casos. 
Otra persona que también se vio afectada fue Dexy Carrasco, moradora de las calles Clemente Baquerizo y Juan X Marcos.
El supuesto consumo de agua en su casa fue de $792,  pero una vez que se verificó en el sistema de micromedición se comprobó que ese no era el monto a pagar, por lo cual se refacturó su deuda. 
Emsaba hace un llamado a los 27 mil usuarios que tienen en el cantón Babahoyo, para que cada seis meses realicen una revisión al sistema de agua de sus hogares y así evitar problemas futuros.