Actualizado hace: 1 hora 30 minutos
Los Ríos
Hoy celebra el ‘rey de casa’

Manuel Antonio Contreras, Orlando Hernández y muchos padres de familia celebrarán su día en compañía de familiares y amigos.

Domingo 16 Junio 2019 | 12:07

Hasta la casa de Contreras, en el recinto Matapalo, del cantón Ventanas, llegaron algunos  de sus amigos y familiares para celebrar sus 107 años de edad, esto el pasado 13 de junio, mientras que para hoy, sus familiares también pretenden reunirse y celebrar su día.

El patriarca de la familia Contreras cumplió 107 años de edad. El centenario es un conocido agricultor de esta comunidad y por ello muchos residentes lo aprecian. 
Rosario Garcés, quien fue maestra de este sector, explica que cada 13 de junio está presente en el cumpleaños de su amigo. Con diversos bocaditos varios de sus allegados se hicieron presentes en la celebración.
Él recibió contento a sus visitantes, quienes se dieron cita en su vivienda de caña y madera.
Lidia Contreras se mostró muy contenta por aún tener a su padre con vida, explicó que hasta hace cinco años su papá montaba a caballo, y hasta hace dos se iba a verificar su finca.
“Estoy siempre pendiente de él, no le gusta viajar a la ciudad porque asegura que hay mucha bulla, le gusta vivir aquí escuchando cantar a los pajaritos en medio de la naturaleza, antes él se iba con machete en mano a limpiar las matas de café y cacao, ahora él ya no puede y uno tiene que hacerle las cosas” dijo la mujer.
Amigos. “Yo lo conocí hace más de 10 años cuando llegue a trabajar a la escuela como profesora, el pasaba siempre montado a caballo con rumbo al río a bañarse o abastecerse de agua, desde esos momentos nos hicimos amigos, me enorgullece tener su amistad”, dijo Rosario Garcés, amiga del adulto mayor.
Sus familiares explicaron que para el Día del Padre van a viajar desde Ventanas hacia el recinto con la finalidad de pasar un momento a meno con don Manuel.
Antes uno se iba a pescar y podía encontrar grandes peces que valían la pena, existían guanchiches que cuando caían en los trasmallos destrozaban la red, ahora la cosa es diferente, ya no hay lo que había antes, las cosas han cambiado” dijo el anciano.
Orlando Hernández es un padre de familia, quien se gana la vida como comerciante informal, detalla que tiene 3 hijos, pero que por la difícil situación económica pasará su día trabajando en las calles de Quevedo.