Actualizado hace: 12 horas
Niña se ahogó en pozo séptico en La Maná

En un pozo séptico de dos metros de profundidad murió ahogada Samantha Yancha Anchundia, de dos años de edad.

Jueves 13 Junio 2019 | 12:00

La tragedia ocurrió en el sector El Moral, de La Maná (Cotopaxi), a las 18h00 del martes. Según el reporte policial la niña estaba bajo el cuidado de sus tres hermanitos mayores, ya que sus padres habían salido al centro de La Maná a realizar unas compras.

“Ellos quedaron viendo televisión. En un descuido la niña ha salido al patio y se cayó al pozo séptico”, dijo David Yancha padre de la menor, quien fue rescatada por su tío.
“Los niños al ver que no aparecía la  bebé han empezado a buscarla hasta hallarla en el pozo, mi hermano la sacó, mientras él la llevaba al centro de salud nos topamos en el trayecto, yo agarré a mi hija en los brazos, pero cuando llegamos al centro salud nos dijeron que ya no había nada que hacer que había muerto”, agregó David Yancha.
Autopsia. El hombre contó a los uniformados que a las 16h20 salió de vivienda. Aseguró que fue confiado porque junto a su casa habitan otros familiares, sin embargo,  a las 18h00 lo llamaron a decirle que su hija había sufrido un accidente.
Luego del levantamiento del cadáver la niña fue llevada a la morgue de La Maná, donde le realizaron la autopsia.
El médico forense  determinó que la muerte de la pequeña fue por ahogamiento, la víctima no tenía señales de golpes.
El cadáver de Samanta fue llevada a la casa de sus padres, donde se realiza el velorio.