Actualizado hace: 2 horas 40 minutos
Quevedo
Afectados por las lluvias

El llamado de una de sus hijas la despertó. Eran cerca de las 03h00 de ayer cuando a Rina Carrera le informaron que el agua subía cada vez más en el interior de las tres viviendas de sus familiares (incluida la suya).

Miércoles 12 Junio 2019 | 12:04

En ese momento debieron salvaguardar la vida de los cuatro menores de edad que residen en el lugar y luego desconectar los aparatos eléctricos para alzarlos y evitar que presenten algún desperfecto. 

La mujer recuerda que esta historia se repite desde hace diez años en cada invierno,  cuando se construyó un ducto de cajón que conecta la avenida Jaime Roldós Aguilera y va a parar a El Atascoso. “Nuestras casas, al estar en terreno bajo, se inundan y el muro no permite que el agua desfogue, siempre es lo mismo”, dijo Carrera. 
Ella, al igual que muchas otras familias, se vio sorprendidas por la lluvia que cayó pasada la medianoche y que provocó inundaciones en casi toda la ciudad. Aunque el agua evacuó rápido. 
Sin clases. Debido a las calles anegadas y que el agua alcanzó niveles altos en varias aulas,  se suspendieron las clases en las unidades educativas José Isaac Montes, Tungurahua, Abdón Calderón, Los Guayacanes, Unidad Popular,  Quito y Carlos Julio Arosemena, por temor a que se desborde el estero. En la Eloy Alfaro los padres de familia llegaron a  retirar a sus hijos. 
“Me quedé sorprendida cuando vine a dejar a mi hija y el patio estaba lleno de agua, me la llevé a casa nomás”, dijo Arelis Molina, madre de familia del plantel.
Luis Roldán, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), señaló que esta lluvia se debió a que hubo un invierno irregular. 
Señaló también que en las próximas horas habrá lluvias moderadas y los días serán nublados.