Actualizado hace: 10 horas 44 minutos
Ventanas
Por la universidad regional

Que los bachilleres de cantones como Ventanas, Vinces, Puebloviejo, Palenque, Baba, Quinsaloma, así como de provincias aledañas tengan una institución de estudios superiores en la zona, para no viajar largas distancias por su formación universitaria, es el objetivo del comité Pro-creación de la Universidad Técnica Regional Central.

Miércoles 12 Junio 2019 | 12:00

Carlos Maldonado, vicepresidente del grupo,  mencionó que la idea es que la entidad funcione en un sitio estratégico para que los estudiantes puedan llegar también desde las zonas rurales de Los Ríos. 

“En Ventanas hay muchos jóvenes que necesitan estudiar, esta localidad está ubicada estratégicamente, pues vendrían estudiantes de las provincias Bolívar, Cotopaxi y hasta Guayas, el viaje les tomaría cerca de una hora. La educación superior  es una herramienta que necesita la sociedad para crecer”, dijo Maldonado.
Él se reunió con 40 personas de la localidad que se han sumado para impulsar esta iniciativa.
También explicó que las instalaciones de la antigua Universidad Agraria (con aulas en Ventanas, Vinces y Palenque) podrían ser utilizadas para la nueva institución.
Gestión. “Ya hicimos la directiva en Ventanas. Los otros dos cantones también tienen la suya, esperamos  reunirnos en los próximos días para hacer fuerzas y gestionar esta alma máter”, agregó Maldonado.
Este comité también está conformado por Vicente Paliz (presidente) y Margarita Zambrano (secretaria).