Actualizado hace: 11 horas 41 minutos
La Maná
Hoy sepultan a Jaime Jácome

Familiares y amigos de Jaime Jácome le darán hoy el último adiós. El agricultor falleció a causa de un disparo que le habría ocasionado el subteniente de Policía Francis V., en un confuso incidente ocurrido la madrugada del domingo en la cooperativa de vivienda primero de Mayo, de La Maná (Cotopaxi).

Martes 11 Junio 2019 | 12:02

Francis V., fue detenido para investigaciones al igual que Diego J., hijo del fallecido. 

Luego en la audiencia de flagrancia la juez de turno determinó medidas cautelares para  el subteniente Francis V., mientras que al hijo del fallecido se lo sancionó con tres días de prisión por el delito de ataque y resistencia. “Durante la audiencia el hijo del fallecido, quien fue detenido, pidió disculpas públicas, la juez de turno le dispuso tres días de sanción”, indicó el mayor de Policía,  César Calvopiña. El oficial además señaló que testigos del hecho dijeron ante la Fiscalía que el fallecido estaba armado y trató de agredir al subteniente con el cuchillo. “Si la Policía no llegaba al lugar de los hecho otras personas hubiesen sido las víctimas fatales en el sitio”, dijo el oficial.
Por su lado familiares de Jácome aclararon que el fallecido no es un delincuente como han indicado en las redes sociales, ellos exigen justicia por su muerte.