Actualizado hace: 4 horas 46 minutos
La Maná
Huérfano a los cinco años

En 1990, a Marco López se le presentó una de las pruebas más dura de su vida que fue perder a su madre Francisca Rosario Robles.

Lunes 03 Junio 2019 | 11:20

Para entonces solo tenía cinco años. Relató que su progenitora falleció tras no resistir una operación por lo que los dejó huérfanos a él y sus tres hermanos. Su padre, Roberto Jimmy, tuvo que cumplir las dos facetas. “Gracias a Dios y a la enseñanza de mi padre hemos podido salir adelante, contó López quien ahora tiene 34 años.  

Superación.  Marco, relata que a los ochos años inició a trabajar independientemente, pero bajo la supervisión de su padre.
Sus padres Roberto y Francisca le inculcaron el amor al trabajo. Contó que ellos expendían legumbres al por mayor y menor, en ese entonces, en el mercado central que se ubicaba donde ahora es el parque Central de cantón La Maná. Marco, dijo que ellos madrugaban para recorrer los locales, comedores y tiendas. Eso lo hacía por las mañanas, y en las tardes se dedicaban a estudiar. 
Trabajo.  El negocio de legumbres en su familia solo duro 20 años aproximadamente debido a que el mercado fue removido.
Junto a su padre y hermanos decidieron abandonar la venta de legumbres e iniciar a recorrer las calles de La Maná con un triciclo para expender limonada, granizados, mangos y frutas de la temporada.  Esa labor lo realiza desde hace 12 años, pero hace poco lo realiza con esposa e hijos. ‘Don Marco’ como lo conocen sus amigos dice que su ‘retoños’ también siguen el ejemplo, pero ellos laboran los fines de semana porque de lunes a viernes estudian.