Actualizado hace: 12 horas 51 minutos
El Empalme
Escondían las motos

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos en el barrio Chile, de la parroquia rural La Guayas, de El Empalme (Guayas).

Domingo 02 Junio 2019 | 12:11

En el domicilio en el que se hallaban se encontró una motocicleta de color negro, marca Ranger, que estaba reportada como robada.

Además, dos motos marca Dukare, de colores rojo y negro, y otra marca Cross, negra. Todas con alteración  en la serie alfanumérica del chasis y la última no tenía su placa, ni el motor. 
Como evidencias también se incautaron cuatro cartuchos rojos, calibre 16, sin percutir, marca FMSB; un gas pimienta, tipo spray, marca Sabre; un teléfono celular, marca ZTE, color negro; la llanta de una motocicleta con su respectivo aro; un tanque de combustible de motocicleta color azul y dos barras de suspensión de motocicleta. 
Los livianos vehículos fueron ingresados al patio de la Policía Judicial, mientras que los demás objetos se los llevó hasta el centro de acopio de indicios y evidencias con su respectiva cadena de custodia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Identificaciones. Los aprehendidos fueron identificados como Willington M. (36), Yeison C. (21), Líder V. (42) y un menor de edad; todos sin antecedentes penales. 
Según el parte policial, el domicilio allanado estaría   siendo utilizado para esconder motocicletas sustraídas en El Empalme y en la provincia de Los Ríos. La detención se realizó a las 22h00 del viernes. 
Sanción. El artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que: “La persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.