Actualizado hace: 1 hora 56 minutos
Jujan
Bala en lugar del bono

Como cada inicio de mes María Mindiolaza se levantó temprano para ser una de las primeras personas en cobrar el bono de desarrollo humano que entrega el Gobierno Nacional, a las personas de escasos recursos económicos.

Domingo 02 Junio 2019 | 12:05

Mientras hacía fila en un local, ubicado en la avenida 16 de Febrero en el sector conocido como La Curva, en el cantón Jujan (Guayas), fue sorprendida por dos delincuentes quienes se movilizaban en una motocicleta.

Uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó cuatro disparos a la mujer, de 59 años de edad. 
El hecho ocurrió faltando diez minutos para las 06h00, de ayer. Testigos manifestaron que la mujer falleció de inmediato. Este hecho alarmó a varios ciudadanos, quienes llegaron al lugar para observar lo ocurrido. 
Un hombre que también se encontraba en el sitio, fue alcanzado por las balas y herido fue llevado a una casa asistencial en Babahoyo.
Otra persona, quien prefirió no identificarse, señaló que escuchó a los delincuentes decir que la mataban por “lleva y trae”, nada más. 
Labor. La víctima se dedicaba a la venta de huevos, crianza de gallinas y otros animales, así manifestaron personas cercanas a ella, quienes además manifestaron que se trataba de una persona que no tenía problemas con nadie. 
El cadáver de Mindiolaza fue trasladado hasta la morgue del cantón Milagro (Guayas) para los trámites de ley. La víctima deja dos hijos en la orfandad, entre ellas una menor que tiene  problemas en su salud. “Estamos en zozobra, ya no hay seguridad para la gente que sale a trabajar dignamente. Es la primera vez que conozco que asesinan a una persona en Jujan bajo la modalidad de sicariato, las nuevas autoridades deben sentarse y analizar esta situación para controlar este tema y que no se salga de las manos.”, sostuvo Santiago Medrano, habitante.