Actualizado hace: 15 horas 47 minutos
Babahoyo
Matan a evangélico

Lino Maliza Mora fue asesinado en el interior de la hacienda donde trabajaba desde hace 15 años.

Domingo 26 Mayo 2019 | 11:00

Su cuerpo fue hallado la mañana de ayer en medio de una plantación de banano. Compañeros de trabajo encontraron su cadáver, el cual presentaba tres heridas de bala en la cara, además de un corte en la cabeza.

Los familiares de la víctima, de 43 años, creen que lo confundieron. “Él no tenía enemigos, era un hombre bueno y dedicado a su familia, el trabajo y a la religión”, dijo la viuda Elsa Murillo, quien lo vio por última vez con vida la mañana del viernes, cuando su marido se despidió de ella para ir a trabajar en la hacienda bananera San Luis, ubicada en la parroquia Caracol, de Babahoyo.
Esa noche, Elsa se preocupó porque su esposo no llegó a casa, pasó angustiada hasta la mañana de ayer, cuando junto a varios amigos de su pareja empezaron a buscarlo hasta hallarlo muerto.
“A él no le han querido robar, pues lo encontramos con todas sus pertenencias, hasta la moto en que se movilizaba estaba junto a su cuerpo”, comentó Manuel Santillán, hermano del agricultor, quien tenía diez años practicando el evangelio.
 
> Heridas.  Según allegados de la víctima, los criminales le “dieron cacería” y aprovecharon el momento que terminó su jornada laboral y se dirigía a su casa para asesinarlo. “Al parecer él quiso correr, pero fue alcanzado por los disparos”, dijeron.
“El cadáver  tiene  tres heridas de bala en su rostro y por la espalda, también presenta una herida en el cráneo, pudo haber sido causada con un arma blanca”, señaló Walter Castillo,  agente de la unidad de Criminalística.
Familiares de la víctima dijeron que el hombre fue combatiente en  el Conflicto del Alto Cenepa y sabía defenderse, por ello creen que en el crimen participaron más de dos personas.