Actualizado hace: 15 horas 49 minutos
Vinces
Un tráiler lo impactó

Lorenzo Martillo Montecé, de 24 años, murió arrollado por un tráiler en la vía Vinces-Macul.

Domingo 26 Mayo 2019 | 11:00

Martillo había pasado la tarde junto a su esposa;  más tarde, a bordo de una motocicleta se dirigía solo al sector  Nueva Alegría, faltaba poco para llegar a su destino cuando al pasar por el recinto Cabuyal ocurrió la tragedia.

El hecho sucedió aproximadamente a las 17h30 del viernes. Según testigos del siniestro, el tráiler invadió carril e impactó frontalmente la moto de Martillo, que circulaba en sentido contrario (Macul-Vinces). El fuerte impacto hizo que el motociclista “volara” por los aires ante el asombro de conductores que circulaban por la vía. 
La víctima, que laboraba como controlador de bus en la cooperativa de transporte FIFA, quedó a un costado de la carretera tendido boca abajo y, a su lado, la motocicleta destrozada. 
 
> TRASLADO. Al sitio llegaron peritos de la OIAT de la Comisión de Tránsito del Ecuador y funcionarios de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Vinces para la autopsia.
Freddy Pérez, médico forense, dijo que la causa de muerte se debió a las múltiples fracturas en el rostro a causa del impacto.  “Tenía también fracturas en la mano izquierda y fémur del mismo costado”, añadió el forense. 
Ángel Martillo Plúas informó que su hijo deja a una niña de dos años en la orfandad. 
“Él era un padre responsable, muy amiguero. Es doloroso por lo que estamos pasando”, dijo el familiar. Agricultores del sector dijeron que los accidentes son frecuentes debido al exceso de velocidad en que circulan los traileros.