Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
Quevedo
No cambian su posición

Firmes en su decisión de hacer cumplir la ley y no permitir el ingreso a la Terminal Terrestre de Quevedo a las unidades que no tengan punto intermedio, se mantendrán quienes conforman la Unión Provincial de Transportistas de Los Ríos, así lo manifestó su presidente, José Zapata.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:06

El directivo agregó que cuentan con las suficientes unidades para abastecer la demanda de usuarios tanto de lunes a viernes, como los fines de semana y feriados. Como muestra de aquello, expresó que el fin de semana anterior se reportó la presencia de 13 mil pasajeros, cuyas exigencias fueron cumplidas a satisfacción, pues hubo turnos a diferentes regiones del país y no se generó ningún problema. “Para días feriados tenemos una reserva de un 25% de unidades”, señaló. 

Acuerdo. Sobre el acuerdo al que se habría llegado en Quito que consistía en la emisión de un documento por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para permitir el ingreso de buses a la terminal, sin importar si tenían un punto intermedio, señaló que lo aceptarían siempre y cuando la medida sea para todo el país, y no solo para la provincia. 
Respeto. Patricio Rivera, representante de la cooperativa Zaracay, manifestó que es mentira que no se permita el ingreso de operadoras a la Terminal de Santo Domingo. Refirió que lo que se ha hecho es controlar la ilegalidad, pues se ha detectado que con una frecuencia ingresaban tres vehículos. El dirigente señaló que mensualmente tenían en Quevedo un promedio de 27 mil usuarios. 
“Estamos gestionando la seguridad de nuestros pasajeros en los puntos de desembarque, estamos en reuniones con taxistas para que el afectado no se sienta afectado”, finalizó.