Actualizado hace: 10 horas 46 minutos
Babahoyo
Sin dinero para fiestas

La celebración de otro año más de fundación de Babahoyo hasta ahora es incierta.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:05

Esto, debido a que se encuentra bloqueado el acceso a las cuentas municipales, pese a que el alcalde, Guido Silva,  continúa con funciones prorrogadas por notificación de la Procuraduría General del Estado, el 14 de mayo anterior.

El concejo cantonal aprobó meses atrás un presupuesto de 60 mil dólares para las fiestas, pero no se pueden utilizar. Para solucionar este problema, Silva fue personalmente a Guayaquil. 
“Aún seguimos bloqueados, el viernes fui al Banco del Estado, donde consulté qué es lo que ocurría y me indicaron que el Consejo Nacional Electoral tiene que enviar un documento, donde indique que sigo en funciones para poder hacer uso de los recursos, hoy (ayer) nos reunimos con los concejales para ver cómo hacemos con estas festividades, pese a que hay un presupuesto de 60 mil dólares aprobados, no se puede usar por no tener acceso a las cuentas de la alcaldía”, comentó el primer personero municipal. 
Suspensión. Uno de los eventos que casi se suspende es la elección de la reina, cuyas candidatas fueron presentadas ayer. Jaccely Bustamante, concejal, está a cargo de esta actividad con ayuda de la empresa privada. Para ayudar con la hidratación de los participantes en el desfile cívico- estudiantil Silva colaborará con recursos propios. 
El próximo 27 de mayo la capital riosense cumple 150 años de Fundación, su creación se dio mediante decreto ejecutivo.