Actualizado hace: 13 horas 5 minutos
Jujan
Celebró su cantonización

Con una leve lluvia empezó el desfile cívico en el cantón Alfredo Baquerizo (Jujan) por conmemorarse 33 años de su fundación. Con el pasar de los minutos fue saliendo de a poco el ‘Astro rey’, pero no en todo su esplendor.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

En este evento organizado por el municipio participaron 24 instituciones educativas y varias organizaciones sociales. Las calles céntricas lucieron completamente abarrotadas de personas, quienes se dieron cita a presenciar el despliegue estudiantil, desde diferentes rincones de las provincias de Guayas y Los Ríos.

Algarabía. Víctor Troya estudiante de la unidad educativa Teodoro Wolf manifestó que participar en un desfile es un orgullo para él y su familia ya que es una muestra de gratitud a la tierra que lo vio nacer. 
La alcaldesa Ángela Herrera junto a Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas y la reina Kimberly García encabezaron el desfile. Ellos recorrieron las principales calles de la ciudad, para luego ubicarse en la tarima, a un costado del parque Central.
María Magallanes llegó junto a su hijo Santiago Palma a las 08h30 a ganar un puesto estratégico donde poder observar sin impedimento el desarrollo de la jornada cívica. El joven, de 25 años, sufrió una parálisis cerebral cuando nació, pero le gusta asistir a este tipo de eventos. Los comerciantes ambulantes locales y foráneos aprovecharon el día y tuvieron un despunte en las ventas debido a la cantidad de personas que asistieron al desfile.