Actualizado hace: 10 horas 55 minutos
Quevedo
Suman 45 muertes violentas

Con dos tiros, uno en la mejilla derecha y otro en la cabeza asesinaron a Carlos Rezabala en el recinto Poza Honda, de la parroquia Patricia Pilar, de Buena Fe.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:00

Su cuerpo fue hallado por agricultores del sector la mañana del viernes anterior. El fallecido tenía problemas de adicción y según sus familiares, acostumbraba a robar a sus vecinos.

Horas antes de esta muerte, en la parroquia Venus del Río Quevedo, dos sicarios terminaron con la vida de  Luis Arteaga.
El fallecido conocido como “Tiburón” estaba junto a un amigo, quien se salvó de morir al recibir tres impactos de balas. Con el asesinato de estos dos hombres la cifra por muerte violentas en Los Ríos asciende a 45. 
Según las estadísticas de la Policía, de enero a mayo de este año se contabilizan 18 muertes más que las registradas en este mismo periodo, el año anterior, cuando fueron 27. 
Jorge Maruri, capitán de la Policía y responsable de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros  (Dinased) en la sub-zona de Los Ríos, dijo que el 71% de las muertes han sido por violencia criminal y el 29% por problemas interpersonales. “Llamamos violencia criminal a las muertes que se han cometido durante robos, asaltos en carreteras, mientras que los asesinatos suscitados por problema interpersonales son motivados por riñas, problemas interpersonales, líos de territorios por asuntos de narcotráficos, problemas de odios y amenazas”, dijo el uniformado. 
Por distritos. De los cinco distritos que existen en la provincia, en el de Quevedo-Mocache es donde más muertes violentas se han registrado. Hasta la fecha se han reportado 12 asesinatos, es decir seis más que en el 2018. Maruri señaló que de las muertes ocurridas en Quevedo no están relacionadas a un solo caso.