Actualizado hace: 10 horas 52 minutos
Babahoyo
Perdieron todo en un incendio

El exceso de aparatos enchufados y la antigüedad de las instalaciones eléctricas habrían sido las causas de un cortocircuito que originó un incendio, al mediodía de ayer, en las calles Roldós y Juan X. Marcos, en Babahoyo.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:10

Solo habían transcurrido segundos del regreso del fluido eléctrico que estuvo ausente por seis horas en toda la ciudad, cuando se observó una columna de humo que salía de la mencionada vivienda. 

Los cinco ocupantes de la casa, cuatro adultos y un menor de edad, al no poder controlar las llamas, salieron a la calles a solicitar ayuda, mientras que el fuego tomaba fuerza debido a que la construcción era mixta. 
En esta emergencia, actuaron 20 bomberos que llegaron  con dos motobombas y un tanquero para controlar las llamas  utilizando 2.600 galones de agua. 
Joel Mindiola, inspector de incendio del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, señaló que una sobrecarga de energía habría causado el cortocircuito originado en un equipo de sonido que estaba muy cerca a una pared de madera.   En ese lugar iniciaron las llamas de contaminó toda la casa.
Escombros. Solo escombros, cenizas y destrucción dejó el incendio que arrasó con todo lo que había dentro de la vivienda.
Después que se controló el flagelo, la dueña de la casa,  Sonia Cotto de 24 años y su esposo, empezaron a retirar todos los escombros a la calle para limpiar de la casa que quedó llena de humo negro.