Actualizado hace: 8 minutos
Babahoyo
Militares a las calles

La detención de dos ciudadanos fue el resultado de los operativos conjuntos realizados por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas la noche del viernes anterior.

Domingo 19 Mayo 2019 | 12:04

Manuel M., de 29 años, fue interceptado en la avenida General Barona con cinco funditas de droga que llevaba oculta en los bolsillos de una bermuda de color negro. En su poder también se encontraron cédulas de identidad,  certificados de votación, y licencias de conducir de diferentes personas.  Además, se  le decomisó un teléfono celular donde registraba un varios  contactos de personas que, al parecer eran las que les compraban la sustancia sujeta a fiscalización.

Por otra parte, en la ciudadela El Mamey, se localizó a otro ciudadano que tenía en su poder un arma blanca. Personal de las Fuerzas Armadas lo requisó y lo despojó de cuchillo que cargaba oculto en la pretina del pantalón.
Los operativos de seguridad se extendieron hasta las 22h00, en diversos lugares, para reducir las muertes violentas, y la reincidencia delictivas en los centros de diversión nocturna como: discotecas, bares y prostíbulos.
De igual forma la Intendencia de Policía clausuró un local que estaba dedicado a vender aguardiente, sin ningún  registro sanitario. 
En la cárcel. Un nuevo operativo se realizó  de manera sorpresiva en la cárcel de varones de Babahoyo, donde se incautaron siete pipas artesanales, dos armas blancas y once sobres de cocaína que estaban listos para el consumo. 
Para esta labor, los uniformados sacaron al patio de la entidad  a los privados de la libertad. 
La requisa estuvo a cargo de personal de Antinarcóticos, Dirección General de Inteligencia de Policía, Criminalística, quienes fue distribuido en las diversas celdas del centro penitenciario.