Actualizado hace: 11 horas 24 minutos
Mocache
Quedó ‘pegado’ a un cable

Las palabras de aliento no calmaban el dolor que sentía Teresa Muñoz por la muerte de su esposo, con quien tenían dos años de haberse casado.

Sábado 18 Mayo 2019 | 12:00

Una descarga eléctrica acabó con la vida del “amor de su vida” la tarde del jueves. El cuerpo de Herminio Octavio Salazar Murillo, de 48 años, fue hallado dentro de una poza de agua y sujetando un cable de alta tensión.

El hallazgo lo hizo Teresa. El cadáver estaba a pocos paso de su vivienda ubicada en el recinto Estero de Damas, de Mocache.
Descarga. Pasadas las 15h00 del jueves los problemas en el fluido eléctrico en su vivienda  hicieron que Herminio acudiera arreglar un cable.
Según Kléver Muñoz, su cuñado acostumbraba a mover con una palanca el cable y eso bastaba para restablecer la energía.
 “La energía se iba a cada rato por eso mi cuñado ha ido a ver cómo solucionaba ese malestar, no sabemos qué fue exactamente lo que pasó pero lo encontramos muerto”, dijo el familiar.
Al ver que los minutos pasaban y Herminio no regresaba a casa Teresa salió en su búsqueda, al llegar sitio donde su esposo debía permanecer solo halló un cable. Junto a otros allegados empezaron a templarlo y al instante percataron que Herminio estaba “pegado” del cable y sumergido en una poza de agua.
“Creemos que mi cuñado pudo haberse resbalado a la poza de agua cuando se quedó pegado en el cable, como estaba solo no hubo quien lo ayude”, señaló Kléver Muñoz. El cuerpo fue llevado a Mocache para el velorio.