Actualizado hace: 1 hora 56 minutos
Jujan
Celebran 33 años de cantonización

Las autoridades electas, estudiantes de diferentes unidades educativas y miembros de las Fuerzas Armadas rendirán mañana un homenaje al cantón Jujan (Guayas), esto en conmemoración de los 33 años de cantonización.

Sábado 18 Mayo 2019 | 12:00

El desfile iniciará a las 09h00 en el coliseo de la localidad y concluirá en el parque Central.

Ernesto Villamar, vice alcalde de Jujan dijo sentirse  contento por formar parte del nuevo Concejo Municipal y a pesar de no haber tenido el tiempo suficiente para organizar algo mejor, esperan que todo lo programado para ese día salga de mejor manera y para ello han coordinado con otras instituciones que prestarán su contingente. 
Movilidad. Se tiene previsto que el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales participe del desfile.
24 unidades educativas han confirmado su participación en el evento cívico así mismo estarán presentes las unidades regulares y especiales de las Fuerzas Armadas. 
Se prevé que la jornada cívica tenga una duración de tres horas por lo que la vía principal 16 de Febrero se cerrará y por tal motivo quienes se dirijan a la provincia del Guayas desde Los Ríos tendrán que utilizar vías alternas.
En 1984 se instauró el primer comité pro-cantonización de esta parroquia yaguacheña, el cual en varias ocasiones intentaron que las autoridades competentes accedan a la peticiones de la comunidad. 
El señor Constantino Yánez Castro fue uno de los integrantes que más trabajó en la cantonización. 
La condición de parroquia la mantuvo hasta 1986 en que el plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes durante el gobierno de León Febres Cordero, expidió el decreto de cantonización. Fue publicado en el Registro Oficial Nº 438 del 19 de mayo de 1986.