Actualizado hace: 10 horas 42 minutos
Quevedo
Menor muere ahogado en alcantarilla

Sentada en la vereda y junto a la alcantarilla en la que se ahogó su hermano, permanecía Anita, de 9 años. Sostenía una toalla y observaba el lugar donde “Toñito”, como le decía a su hermano Luis Antonio Chávez Hidalgo, de 12 años, quedó atrapado. “Ahí se murió. Yo vi morir a mi hermanito”, contaba a sus vecinos la pequeña quien a pesar de la insistencia de sus familiares no quería alejarse del lugar donde ocurrió la tragedia.

Viernes 17 Mayo 2019 | 12:01

Tragedia. Cerca de las 18h00 del miércoles “Toñito” camina junto a unos amigos hacia su casa ubicada en el sector Unidos Por el Triunfo, del sector conocido como el “Pantano”, en Quevedo. 

Ese día caía un torrencial aguacero que inundó rápidamente las calles, lo que impidió que el niño vea que la alcantarilla no tenía tapa.
En su afán de llegar rápido a su vivienda, la zapatilla de “Toñito” se cayó a la alcantarilla, él al tratar de cogerla terminó sumergido, “el niño se resbaló y fue absorbido por la fuerza del agua quedando atrapado hasta los hombros”, dijo Luis Torres padre del niño.
Los vecinos y padres del menor luego de más de 20 minutos de desesperación lograron sacar el cuerpo de “Toñito” quien no logró sobrevivir a pesar del esfuerzo que hizo su padre por salvarle la vida.
“Él iba a la casa cuando ocurrió el accidente, estaba jugando con unos amigos. Hace un año se me cayó de un árbol de zapote, le hicieron una operación en la cabeza donde le cogieron 40 puntos además  tenía las manos fracturadas”, contó afligido el padre del menor.
La mañana de ayer luego de la autopsia el cuerpo del menor fue llevado al sector Unidos por El triunfo, en la casa que sus padres alquilan se realiza el velorio. La funeraria Jardines de Quevedo ayudó de manera voluntaria con  la colocación de la capilla ardiente y la carroza para el traslado del féretro mientras que el municipio hizo la donación del féretro y la bóveda en el cementerio general donde mañana será sepultado “Toñito”.