Actualizado hace: 13 horas 40 minutos
Babahoyo
Mujer fue asesinada de cuatro disparos en el centro de Babahoyo

En los últimos tres años María Eugenia Ortega Minda tuvo una relación tóxica y asfixiante junto a su pareja sentimental Miguel C., de quien constantemente recibía maltratos psicológicos y físicos.

Jueves 16 Mayo 2019 | 12:08

La mujer fue asesinada de cuatro disparos de arma de fuego dentro de una camioneta, en el centro de Babahoyo.

Sus familiares recordaron que ambos se conocieron hace 15 años, y en ese tiempo procrearon tres hijos de  12, 9 y 3 años.  En los últimos cinco meses ella decidió separarse de él por el grado de violencia que había en la relación. La ahora occisa se fue a vivir con sus padres; sin embargo, su expareja la seguía visitando porque deseaba volver con ella. 
Hace unas semanas él le compró un celular y la llamaba para que le diera una nueva oportunidad, pero la fémina se negaba. Para evitar el acoso, María sacó una boleta de alejamiento el 5 de mayo de este año, situación que incomodó a Miguel C. , quien le dio una bofetada, y le dijo: ‘si no eres mía, no serás de nadie’, contó Carolina Briones, hija de la fallecida, a la Policía. 
La joven, quien fue testigo del crimen de su madre y el intento de suicidio de su padrastro la mañana del martes,  recordó que después de pedirle perdón por lo que había hecho, la noche del lunes 13 de mayo, Miguel C. convenció a María para que retire la demanda y acordaron verse en la Fiscalía. 
Planificación. Carolina, hija de María en su primer compromiso, aseguró que su padrastro planificó la muerte de su madre, porque supo que estaba consiguiendo un arma de fuego en la empresa donde trabajaba, pero allá no le ayudaron para la hora que él la necesitaba. 
Recordó que ese fatídico día fue a la casa de su progenitora y de allí salieron hacia la Fiscalía para retirar la demanda de alejamiento. 
Al verlas juntas su padrastro se molestó cuando las recogió en el puente de la parroquia Barreiro en su camioneta blanca. “No pudiste salir sola, yo siempre voy a recibir tu desprecio”, fueron las palabras que Miguel C. le habría dicho por última vez a la víctima. La joven agregó que antes de llegar a su destino, pasaron por las calles Barreiro y Cinco de Junio, donde su padrastro le pidió que se baje y compre jugos en una tienda, momento en que fue aprovechado para matar a María. 
Luego se disparó con la intención de suicidarse, pero quedó herido. Al momento se recupera en la sala de cuidados intensivos en el hospital del Seguro Social. 
Carlos Fraissl, capitán de la Dinased, dijo que el paciente presenta una herida de bala en la cabeza, pero que tiene un porcentaje del 70 % de recuperación.