Actualizado hace: 1 hora 34 minutos
Quevedo
Seguirán trabajando

Cerrada permaneció la mañana de ayer la oficina de la alcaldía de Quevedo.

Jueves 16 Mayo 2019 | 12:00

Algunos funcionarios comentaron que Jorge Domínguez, aún vigente por la declaratoria de funciones prorrogadas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), no se encontraba en la ciudadela municipal.

Por su parte, el concejal Farid Burgos, quien acudió normalmente a la ciudadela municipal, sostuvo que continuaría en sus funciones, ya que según el comunicado del máximo ente electoral, deben seguir con su trabajo hasta un nuevo pronunciamiento oficial.
Burgos detalló que lo único que lo que no pueden hacer los ediles salientes es firmar convenios o proponer ordenanzas.
“Hasta que se proclame legalmente a los ganadores y se les entregue las credenciales nosotros estaremos en funciones”, agregó el edil.
Burgos preside comisiones como Vía pública, Obras públicas y Áreas verdes.
“Lo que debemos consultar es si se puede convocar sesiones de consejo y firmar documentos”,agregó .
Otra de las concejales que la mañana de ayer atendió en su despacho fue Rosa Checa.
Departamentos. Vario ciudadanos que llegaron a la ciudadela municipal se vieron sorprendidos porque no han podido comunicarse con los directores de las áreas de Obras Públicas y Financiera desde hace varios días. “La atención a los ciudadanos debe continuar”, agregó Jorge Bermeo.
Otra usuaria que llegó a las instalaciones municipales fue Mariana Briones, ella comentó que sí ha sido atendida por los funcionarios que ha buscado en estos días.
“Vine a tratar un asunto con la concejal Rosa Checa y sí me atendió”, manifestó la mujer.
El alcalde electo, John Salcedo, y los nueve concejales, continúan a la espera de sus credenciales para ser posesionados en sus cargos.