Actualizado hace: 13 horas 39 minutos
Quevedo
Llegará hoy a la alcaldía

Desde hoy el virtual alcalde de Quevedo, John Salcedo, acudirá al gobierno municipal para conocer en qué condiciones recibirá la institución.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 12:02

Esto, debido a que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entrega las credenciales a quienes resultaron triunfadores en los trece cantones de la provincia y de la prefectura. 

Una vez que asuma el cargo, señaló que “pondrá la casa en orden”, para luego empezar con su plan de trabajo. Destacó un rebacheo  urgente, la disminución de impuestos prediales y de patentes comerciales y el archivo de juicios coactivos que se iniciaron por concepto de agua potable, pese a que no se recibió el líquido vital. 
En cuanto a obras físicas, expresó que se empezará con la construcción del Parque de la Familia, en El Guayacán; el parque lineal,  en San Camilo, que va desde el puente nuevo hasta el puente sur y la ampliación de la Ruta del Río hacia el puente Velasco Ibarra; y, la dotación de agua en toda la ciudad. 
Equipo. Sobre quienes trabajarán a su lado indicó que se está escogiendo a un equipo humano valioso, con buen perfil académico y experimentado. También se está considerando a jóvenes proactivos. “Oportunamente la ciudadanía irá conociendo los nombres, estamos seguros que con este equipo humano vamos a hacer un gran trabajo, y nos vamos a enfocar en la buena atención”, agregó. 
Fiscalización. Una de las labores que no dejará pasar por alto, según señaló Salcedo, es la fiscalización a la gestión saliente. Agregó que se empezará con el soterramiento en la calle 7 de Octubre, en el que según él, no se ha avanzado y lo único que se ha hecho es destruir la vía pese a haber invertido varios millones de dólares. “Le estaremos informando a la ciudadanía de todo el daño que le hicieron el alcalde y los concejales salientes a Quevedo, para que esto no quede en la impunidad y nunca más se cometa el error de elegir a gente improvisada, informaremos paso a paso también a la entidad de control”, enfatizó. 
Elecciones. Salcedo señaló también que esperaba que el CNE proceda con las acreditaciones. Recordó que los votos de 67 urnas fueron revisados uno a uno en Babahoyo y se dio paso a  140 reclamaciones en Quito, pero no variaron los resultados, y al contrario se ratificó su triunfo. 
Según la web del CNE, Salcedo ganó la alcaldía con 22.264 votos que representó un 20.02% de respaldo, seguido de Alfons Teixidor, que sumó 21.619 votos, que significó un 19.44% de aceptación.