Actualizado hace: 48 minutos
Babahoyo
La chirimoya está barata en Babahoyo

Es común encontrar frutas tropicales de temporada en las calles de Babahoyo, y la chirimoya no es la excepción, cuya cosecha empezó en abril y se extiende hasta junio.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 12:01

Katty Goya, quien se dirigía a una agencia bancaria a realizar un depósito, se detuvo en las calles Eloy Alfaro, entre García Moreno y Cinco de Junio, para comprar un dólar de este producto. 

La ciudadana se mostró satisfecha porque tuvo la oportunidad de encontrarlas frescas y maduras, al igual que todos los años. “Compro esta fruta  porque es rica, dulce y saludable, dijo la mujer.
De igual forma, Medardo Briones, detuvo la marcha de su moto, y se llevó tres dólares de la fruta a su casa. Señaló que la chirimoya ha escaseado por completo en la provincia de Los Ríos.
“Cuando como esta fruta recuerdo mis épocas de infancia”, dijo  el hombre, de 55 años.   
Traslado. El comerciante Enrique Pazmiño, comentó que la fruta tiene buena salida porque hay producción alta y el costo es bajo. 
Esta semana se abasteció de 40 cajas, que equivalen a 4.800 chirimoyas, las cuales transportó en una camioneta para comercializarlas en las calles de la ciudad con la ayuda de un familiar. 
Indicó también que las saca en lancha desde la parroquia Isla Puná, hasta Guayaquil,  y luego la distribuye en la provincia.
También indicó que compra a diario el producto y que lo seguirá adquiriendo hasta que termine la época.
Beneficios. Entre los beneficios de consumir chirimoya están: mejora la salud cardiovascular, actúa como protector natural contra infecciones y parásitos, tiene efecto antidepresivo y tranquilizante, protege contra la osteoporosis, es antioxidante y aporta un alto valor nutricional para las mujeres embarazadas.