Actualizado hace: 1 hora 54 minutos
Jujan
Obstruyen el paso

Las columnas de vehículos que se forman cada que hay un sepelio en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) generan desesperación en los choferes y viajeros que se circulan hacia cantones de Guayas o Los Ríos.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Los deudos y acompañantes de los difuntos suelen hacer uso de los dos carriles de la vía, mientras trasladan el féretro hasta el camposanto ubicado a un kilómetro y medio de la zona céntrica del cantón.

Malestar. Mario Sánchez tiene diez años trabajando como chofer de la cooperativa Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), que cubre la ruta Babahoyo-Guayaquil, y recuerda con mucho desagrado las ocasiones que le ha tocado esperar a que concluyan los sepelios para avanzar hacia su destino. 
“Es injusto que siga ocurriendo esto en pleno siglo 21, esto trastoca todo lo que uno pretende hacer, no recuerdo cuántas ocasiones me ha tocado conducir detrás de los sepelios en Jujan”, mencionó Sánchez.
Esta odisea por la que tienen que pasar los choferes y usuarios de buses de transportación público se da generalmente entre el mediodía y las 16h00. 
Sin embargo, se informó que existe una vía alterna para dirigirse al cementerio, pero pocas personas la utilizan, se trata de la ruta: calle Malecón-Barrio Sur- Baipás, que evitaría el colapso de carros que circulan por la vía Jujan-Tres Postes. 
Además, los buses de transporte público pueden hacer uso de un paso alterno que comprende los sectores, Mamanica-Simón Bolívar-Pueblo Nuevo para salir al cruce de Chilintomo (cuando van en dirección Guayaquil-Babahoyo), pero lo evaden porque según ellos, la delincuencia campea en estos lugares.