Actualizado hace: 13 horas 29 minutos
Los Ríos
Litardo es el presidente

El segundo poder del Estado, el Legislativo, será presidido hasta el 2021 por un quevedeño.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Se trata de César Litardo, quien a sus 36 años se convirtió en el presidente de la Asamblea Nacional la mañana de ayer. Litardo, asambleísta por el movimiento Alianza PAIS, representante de la provincia de Los Ríos,  e ingeniero comercial de profesión, recibió el respaldo de los bloques AP-Aliados, BIN, BADI y parte de CREO. 

Se abstuvo en la votación el PSC y un sector de CREO. En contra se pronunciaron los correístas. Con 78 votos a favor Litardo se convirtió en el reemplazante de Elizabeth Cabezas.
Posesión. En su primer discurso al frente de la Asamblea, Litardo agradeció a los asambleístas por alcanzar un consenso para su elección, y dijo que esta madurez política es el primer logro con el que empieza el nuevo periodo legislativo. 
Prometió una Asamblea de puertas abiertas, ejercer el cargo con sencillez y con la humildad del pueblo montubio. El expresidente del club Deportivo Quevedo aseguró que su gestión será recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes y no por mayorías absolutas ni aplanadoras de coyuntura. 
Precisó que en adelante se debe legislar a favor de la lucha del mayor enemigo de Ecuador:  la corrupción. 
Además insistió en que pondrá el pie en el acelerador para dinamizar el aparato productivo y priorizar leyes que garanticen a los emprendedores mejores condiciones para acceso al crédito. 
César Solórzano (BIN) fue elegido, con 98 votos, como  primer vicepresidente de la Asamblea; mientras que Patricio Donoso (CREO) fue designado como segundo vicepresidente.