Actualizado hace: 41 minutos
Babahoyo
Actuarán sin credenciales

Pese a no tener las credenciales que los acredita como nuevas autoridades, los virtuales ganadores de las pasadas elecciones seccionales hoy se “posesionarán” en sus respectivos cargos.

Martes 14 Mayo 2019 | 12:05

El prefecto electo de Los Ríos, Johnny Terán, junto a la mayoría de los alcaldes, presidentes de juntas parroquiales y concejales que resultaron triunfadores el 24 de marzo, se reunieron ayer y firmaron un acuerdo que se hizo llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se pide que se agilite el trámite. “El único documento habilitante para legalmente posesionarnos es la credencial (...) no vamos a poder legalmente atender ninguna actividad, pero sí vamos a exigir con nuestra presencia que el Consejo Nacional Electoral  se pronuncie y nos entregue la credenciales para asumir nuestro cargos”, comentó Carlos German, alcalde electo de Babahoyo. 

Terán manifestó que los triunfadores de los trece cantones, 17 juntas parroquiales y de la prefectura han vivido momentos difíciles, pues los comicios pasaron hace más de 45 días y no han tenido una respuesta concreta por parte del organismo electoral, por esa razón, ellos asumirán sus puestos para cumplir con los tiempos establecidos en la ley.
Por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se conoció que no existe variación en los resultados, pues se revisaron las actas sujetas a reclamaciones presentadas por varias organizaciones políticas, sin que exista cambio alguno. 
Triunfadores. Quienes asumirían los cargos, según el portal web del CNE son: Johnny Terán, prefecto;  Jhoa Chong-Qui, viceprefecta; y como alcaldes Sonia Velásquez, Baba; Carlos German, Babahoyo; Eduardo Mendoza, Buena Fe; María Cristina Holguín, Mocache; Óscar Aguilar, Montalvo; Alfredo Chang Hi Fong, Palenque; Marcos González, Puebloviejo; John Salcedo, Quevedo; Freddy Buenaño, Quinsaloma; Amada Zambrano, Urdaneta; Celso Fuertes, Valencia; Rafael Sánchez, Ventanas; y, Juan Alfonso Montalván, Vinces. 
Aún no hay fecha oficial para su posesión ni para la entrega de sus credenciales como ocurrió en el resto del país.