Actualizado hace: 3 minutos
Mocache
Se viene el cierre de las fiestas

Los creyentes católicos de Mocache se preparan para vivir unos de los pregones más importantes en honor a la Virgen del María.

Martes 14 Mayo 2019 | 12:02

El próximo viernes 31 de mayo será el cierre del ‘Mes de María’. A esto se suma el aniversario de Mocache, ciudad que el martes 28 cumplirá 24 años de creación política.

Julián Delgado, párroco de la iglesia,  relató que el pregón se ha convertido en una tradición. 
La actividad consiste en una caminata en la que todos los participantes van vestidos con prendas blancas, con globos y velas.
La concentración se dará el sector Barrio Lindo y llegará hasta la catedral donde se cerrará el mes de la Virgen María. 
“Dándole gracias por las bendiciones que hemos recibido en nuestras peticiones”, recalcó el sacerdote. 
Actividades. El párroco informó que se preparan para las vigilias de Pentecostés. Durante una noche de oración todos los asistentes está despiertos orando y cantando; participan varios grupos. 
Para el 9 junio en cambio será la Confirmación de 60 adultos, quienes se prepararon durante un año. Muchos de ellos terminan siendo catequista. 
Para Gina Álava las actividades que realiza la iglesia son de suma importancia pues para ella Mocache es muy católico. “En la misma participan jóvenes que llegan con toda su familia”. Ella al igual que el párroco hace una invitación a la ciudadanía a que participen del evento que se da cada año.