Actualizado hace: 11 horas 58 minutos
Jujan
La basura se acumula

La falta de recolección de basura en el cantón Jujan llevó a un grupo de jóvenes a poner manos a la obra para limpiar varias calles de la ciudad.

Martes 14 Mayo 2019 | 12:00

Habitantes de varios comentaron que los desperdicios llevaban cerca de una semana acumulándose en diferentes puntos, lo que generaba olores nauseabundos. 

Ante este problema de insalubridad, el grupo juvenil ‘Jujan somos todos’ decidió retirar los desperdicios de varias zonas. “El jueves recogimos la basura durante cerca de diez  horas, nuestro único propósito es tener limpio a nuestro Jujan”, expresó Cristina Rodríguez, miembro del colectivo. En esta labor participaron alrededor de diez personas. Para esto contaron con maquinaria proporcionada por el empresario Marco Pines, con la que trasladaron los desechos al botadero municipal de Babahoyo. 
Medida. Mediante llamada telefónica el alcalde de Babahoyo, Guido Silva, indicó que desconocía que los desechos de Jujan estuvieran siendo depositados en la capital fluminense, por lo que se prohibió que se sigan dejando los desperdicios en el basurero. 
Cabe recordar que el 1 de mayo, un grupo de funcionarios y obreros municipales hicieron un plantón para exigir el pago de sus sueldos, indicaron que llevaban siete meses sin recibir salarios. De ahí que algunos trabajadores de aseo no han cumplido sus jornadas. 
Santiago Medrano, concejal de Jujan, manifestó que la falta de servicio se debe, además, al daño que presentan los vehículos recolectores por la falta de mantenimiento. 
Señaló también que buscarán que el cabildo de Babahoyo les conceda un permiso especial para dejar sus desechos en el botadero municipal.