Actualizado hace: 47 minutos
Babahoyo
Nueve obras por culminar

Nueve son las obras de mayor magnitud que deberá culminar la nueva administración municipal.

Lunes 13 Mayo 2019 | 11:00

Los trabajos fueron empezados por Johnny Terán, quien renunció para postularse como prefecto, y luego por su sucesor Guido Silva. 

Juan Manuel Torres, jefe del departamento de Obras Públicas, expresó que desde el 2018 hasta la actualidad, la inversión en obras bordea los 30 millones de dólares. Agregó que desde mediados del 2017, fecha en la que empezó a laborar para la saliente administración, se destinaron aproximadamente 5 millones de dólares, pues se terminaron trabajos ya iniciados. 
Construcciones. Las obras que debe finalizar el nuevo alcalde y que se ejecutan desde el año pasado son: el puente carrozable que une la parroquia El Salto y la calle Roldós (aproximadamente $ 15 millones); la segunda etapa de la avenida Universitaria, que tiene un avance del 30% y que se prevé que finalice entre noviembre y diciembre de este año (cerca de $ 3 millones); el mercado central Guillermo Baquerizo, con  un 40% de adelanto y que se espera que también culmine a fines del 2019 ($ 1.4 millones);  también la regeneración de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y parte de la 9 de Octubre (con un costo de $ 3.3 millones). 
Se suman aceras y bordillos en varios sectores de la ciudad, la planta de tratamiento en el sector La Ventura, el asfaltado de la ciudadela Puerta Negra y sectores aledaños, el complejo deportivo Muñoz Rubio y la plaza comercial que sustituye al excolegio Eugenio Espejo. 
Guido Silva, actual alcalde, indicó mediante llamada telefónica, que desconocía el valor que se le adeuda al Banco de Desarrollo por concepto de créditos. 
Personal del área de Comunicación trató de conseguir la versión del área financiera, pero su responsable se encontraba en una reunión.