Actualizado hace: 1 minuto
Quevedo
Cambios en los pagos

El pago por concepto de rodaje y stickers, previo a la matriculación vehicular, ahora se lo realiza de forma directa en Quevial E.P., situada en la vía a Buena Fe.

Viernes 10 Mayo 2019 | 11:05

Luis Gallo, director de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, expresó que la modificación responde a la creación de esta nueva empresa con carácter de autónoma, pues antes era una dirección municipal. El cambio se lo realizó desde principio de mayo, antes se cancelaba estos rubros en el departamento de Recaudación, ubicado frente al parque central.

Agregó que por ahora solo está habilitada una ventanilla, pero desde la próxima semana se sumará otra más para así agilitar los cobros. “Como empresa tenemos nuestras propias cuentas y nos estamos basando en lo que dice la ley”, argumentó el funcionario. 
Sin demoras. César Insuasti llegó la mañana de ayer desde la parroquia San Camilo para matricular su vehículo Chevrolet Grand Vitara de 5 puertas. 
Expresó que la atención se desarrolló sin mayores contratiempos, aunque tenía conocimiento de que otra persona sí tuvo atrasos debido a problemas con el sistema. 
Sobre esta situación, Gallo señaló que el malestar era a nivel nacional, pues desde varios cantones se reportaban incidencias, que eran solucionadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)  encargada directa  de la plataforma. 
David Quezada, otro de los asistentes, también comentó que fue atendido de forma inmediata. “No demoré casi nada, llegué como a las 09h00 y ya a las 10h00 terminé mi trámite”, dijo. 
Estadísticas. En Quevial E.P. se atiende un promedio de entre 2.500 y 3.000 procesos al mes, que corresponden a matriculaciones, traspasos, cambio de propietarios, revisiones, duplicados de matrículas, renovaciones, entre otros trámites. En el 2018 hubo 19.431 procesos, mientras que en el 2017 se atendieron 29.141. Este desfase se  debió a que el año pasado se trabajó en la creación de la nueva empresa pública, por lo cual varios usuarios se dirigieron hacia otros cantones.