Actualizado hace: 13 horas 23 minutos
Los Ríos
Litardo va por la presidencia

Lo que hasta ayer eran suposiciones fue confirmado por Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República. El quevedeño César Litardo es candidato a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional por el movimiento Alianza PAIS.

Viernes 10 Mayo 2019 | 11:00

Luego del pronunciamiento del segundo mandatario, Litardo, quien fue concejal de Quevedo, confirmó que cuenta también con el respaldo del presidente Lenín Moreno para postularse a esta dignidad y ser el reemplazante de Elizabeth Cabezas, de su mismo partido.

Apoyo. En caso de que Litardo llegara a ocupar este cargo sería histórico, ya que  pasaría a ser la primera vez que un riosense presida este poder del Estado.
“Asumimos este reto con la responsabilidad que amerita. Es importante que quienes queremos que el país salga de conflictos y llegar a acuerdos que permitan una agenda de gobernabilidad y desarrollo, se junten en ese proceso. En estos días vamos a buscar esos acuerdos, a buscar la posibilidad que las fuerzas políticas de la Asamblea que tengan también esa misión, puedan sumarse a este reto”, dijo Litardo en una entrevista a varios medios en la Asamblea la mañana de ayer.
Posturas.  Otros tres candidatos se suman al legislador por ocupar este cargo. César Rohón, del Partido Social Cristiano (PSC), ratificó que su bloque apoyará la candidatura de Guillermo Celi, de Suma. 
Por parte, del Bloque de Integración Nacional (BIN), la opción es Jimmy Candel. Mientras, Luis Pachala, de CREO, abrió la posibilidad de que su grupo apoye al quevedeño. La elección de las nuevas autoridades del parlamento será el martes y ninguno de los bloques por sí solo cuenta con los 70 votos necesarios. 
De allí que los cabildeos entre las bancadas se intensificaron esta semana con miras a reorganizar también las doce comisiones permanentes y la de Fiscalización.