Actualizado hace: 1 hora 58 minutos
Caluma
Asalto en la Coop. Juan Pío de Mora

Al menos doce detonaciones de armas de fuego se escucharon en los exteriores de la cooperativa de ahorro y crédito Juan Pío de Mora, que fue asaltada la mañana de ayer por una organización delictiva en el cantón Caluma (Bolívar).

Jueves 09 Mayo 2019 | 11:03

El cruce de balas se dio entre la Policía y los delincuentes en el momento que éstos se daban a la fuga; sin embargo, dos presuntos ladrones fueron capturados con ayuda de la comunidad.

Las investigaciones apuntan a que seis delincuentes llegaron en tres motocicleta y se llevaron una cantidad considerable de dinero (sin confirmar por la Policía) y  un arma de fuego que le quitaron al guardia.
Para cometer el atraco, los pillos se hicieron pasar como usuarios de la entidad y   solicitaron un crédito.
Una vez dentro del establecimiento sacaron sus armas de fuego para amedrentar a las personas entre gritos e insultos. 
Mientras huían los pillos se encontraron con policías  que recorrían la zona en un patrullero, fue entonces cuando empezaron a  disparar contra los uniformados. La Policía logró recuperar 8 mil dólares.
De babahoyo. Los agentes que participaron en el operativo no descartan que los delincuentes detenidos en el sector El Guayabal sean oriundos de la parroquia Unión de Clementina, de Babahoyo. 
La comunidad pedía lincharlos, pero la Policía evitó el ajusticiamiento retirando oportunamente a los sospechosos en un vehículo.
Tras el asalto, los gendarmes solicitaron refuerzos para continuar con las labores de investigación en el cantón bolivarense y poder dar con el resto de la banda que se llevó el dinero y el arma de fuego.