Actualizado hace: 37 minutos
Quevedo
Nuevos “vigilantes”

"Vigilante Seguro” se denomina al nuevo programa que desde ayer se ejecuta en el circuito La Merced, de la parroquia San Cristóbal.

Jueves 09 Mayo 2019 | 11:02

Esta iniciativa consiste en que seis personas que se dedican a cuidar vehículos en diversos sectores cuenten con el respaldo total de la Policía Nacional en todas sus actividades. 

El grupo ya recibió información sobre cómo precautelar de manera correcta un bien ajeno. Previo a aquello se capacitaron durante tres meses en temas como el contenido de la Ley de Tránsito, violencia intrafamiliar y el trato a menores de edad.
Guido Hoyos, jefe del circuito y uno de los mentores  del proyecto, manifestó que para obtener el título de vigilantes los interesados debieron pasar varias pruebas, las cuales muchos de los aspirantes no las superaron, entre ellas, el no tener antecedentes penales. 
Identificación. El uniformado agregó que este grupo está identificado con un chaleco reflectivo de color naranja con el logotipo de la Policía Nacional y el nombre del proyecto. También tienen una gorra y una credencial con la cual la ciudadanía los puede identificar cuando requieran de sus servicios. 
“Las personas ahora podrán confiar en los vigilantes seguros (...), quienes estarán en puntos vulnerables donde el año pasado se sustrajeron motocicletas, vehículos y accesorios, ahora vamos a contrarrestar”, dijo Hoyos, quien agregó que la iniciativa ya se puso a consideración de Patricio Sarabia, jefe de la Policía, para que sea  tomada en cuenta y de ser el caso se lo ejecute en los otros distritos. 
Ubicación. Los vigilantes seguros están ubicados en las calles Guayaquil, Honduras y México; en la plaza de mariscos 25 de Julio, en la Ruta del Río y en la vía a Valencia.    
“Me parece bien este tipo de iniciativas, si ellos tienen la garantía de la Policía, bienvenidos sean”, expresó Maité Solórzano, clienta de la plaza de mariscos 25 de Julio. 
Rosalía Uribe, habitante de este mismo sector, indicó que esperaba que el proyecto dé buenos resultados y se puedan disminuir los índices delincuenciales de la zona, ya que, según ella, en el 2019 fueron varias las personas que perdieron sus  motocicletas. “Ojalá esto sirva para que la situación mejore”, finalizó. 
Cabe indicar que los cuidadores de vehículos no serán remunerados por este aporte, ellos ganarán de acuerdo a lo que los conductores les paguen por sus servicios (entre 25 y 50 centavos).