Actualizado hace: 4 minutos
Jujan
Aseguran estar siete meses impagos

Al menos 80 personas participaron ayer en un plantón realizado en el parque central del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), para exigir al municipio de sus sueldos.

Jueves 02 Mayo 2019 | 11:00

Según los empleados, la entidad no les cancela sus salarios desde hace siete meses, por lo que se vieron obligados a elevar su voz de protesta.

Los manifestantes calculan que son aproximadamente 150 las personas afectadas. Diario El Río buscó la versión del cabildo, pero esta información no pudo ser corroborada porque no hubo pronunciamiento del departamento de Relaciones Públicas. 
Ruth Laborda, quien se desempeña como funcionaria de la Comisaría, fue una de las primeras en llegar al punto de concentración, lo hizo cerca de las 08h00 de ayer apoyándose en un bastón debido a su discapacidad física. 
“Es una pena que no tengamos para comprar nuestros alimentos, queremos que el Presidente de la República Lenín Moreno conozca de este atropello del que estamos siendo víctimas”, expresó. 
Víctor Barzola, quien trabaja en el municipio desde hace 30 años, agregó que solo recibieron el 50% del décimo tercer sueldo del 2018, mientras que el décimo cuarto del 2019 aún no se ha cancelado.