Actualizado hace: 4 horas 32 minutos
La Maná
Tres huérfanos

Nerviosismo es lo que sienten muchas veces los niños en su primer día de clases. En ese momento no hay mejor compañía que la de una madre.

Viernes 19 Abril 2019 | 12:00

Los hijos de Jacqueline Véliz no la tendrán ese día ni ningún otro; hoy  será su sepelio.

Los menores de 4, 5 y 9 años de edad se quedaron huérfanos, pero no solos. Vivirán con sus abuelos maternos. El padre de los tres está preso y es probable que no lo vean algunos años. 
Su nombre es Darwin A. y es el principal sospechoso de la muerte de Jacqueline, su exesposa y madre de los tres hijos que ambos tuvieron.
Caso. Juan Véliz recordó ayer que fueron nueve años los que su hermana Jaqueline vivió con Darwin A. “Los problemas eran de siempre. Él la insultaba, le gritaba y la maltrataba”, contó el acongojado hermano.
Jacqueline dejó de existir la noche del martes luego de recibir una puñalada en el abdomen. Esta acción terminó también con la vida del feto que llevaba en su vientre desde hace cinco meses, producto de una nueva relación.
 “Él vino aquí a la casa a pedirle que retomen la relación. Hace casi un año se separaron y mi hermana siempre le decía que no. Ese día (martes), luego de discutir la hirió”, contó Juan.
La víctima era la segunda de seis hermanos, pero de las mujeres era la mayor, contó su cuñada Vilma Zambrano. “Ella era una mujer muy alegre. Podía tener varios problemas, pero siempre tenía una sonrisa para los demás”, dijo Vilma.
Su cuerpo es velado en la casa de sus padres en el sitio El Moral, del cantón La Maná (Cotopaxi). Fue allí, en la parte externa de dicha vivienda, donde fue apuñalada. La familia Véliz es oriunda del cantón El Carmen (Manabí), pero tiene cerca de doce años en el El Moral.
El sepelio será hoy en la mañana en el cementerio del sitio El Zapote, de La Maná.
Sus tres hijos necesitan ayuda. La próxima semana ingresan a clases y la familia no cuenta con dinero para comprar sus listas de útiles, zapatos y demás. Jacqueline trabajaba como empleada doméstica en una vivienda.