Actualizado hace: 11 horas 7 minutos
En la Maná, mujer embarazada es asesinada por su ex

Negarse a volver con su expareja le costó la vida a Jacqueline Véliz, de 26 años.

Jueves 18 Abril 2019 | 11:00

La mujer, quien estaba embarazada de cinco meses, fue asesinada en el exterior de la casa de sus padres, ubicada en el sector El Moral, de La Maná (Cotopaxi).

Una puñalada en el costado izquierdo del abdomen fue mortal para Jacqueline.
El presunto femicidio ocurrió cerca de las 19h00 del martes durante una discusión con Darwin A., su exesposo y padre de sus tres hijos, todos menores de edad, detalla un informe policial.
El sospechoso trató de darse a la fuga, pero fue  atrapado por los familiares de Jacqueline.
Darwin A. fue amarrado y luego entregado a la Policía, mientras que la víctima  trasladada hasta el centro de salud de La Maná, donde los médicos confirmaron su muerte.
“La puñalada cortó una arteria, fue más abajo del abdomen, casi por la pierna,  ella se desangró; los médicos no pudieron parar la hemorragia”, dijo Nancy Vélez, prima de la fallecida.
Maltratos. Juan Véliz comentó que su hermana tenía un año separada de Darwin A. El familiar aseguró que durante ese tiempo su ‘ñaña’ había tenido otra relación, producto de la cual resultó embarazada.
Juan agregó que, pese a que su hermana esperaba un hijo de otro hombre, su excuñado no dejaba de buscarla.
“Mi hermana no quería regresar con él porque siempre la  maltrató, por eso tenía una boleta de auxilio”, comentó el familiar, recordando que la noche de la tragedia ellos estaban merendando cuando escucharon los gritos de Jacqueline.
“Ese hombre llegó como a las 18h00, se sentaron afuera de la casa a conversar, luego empezaron a discutir, él sacó un cuchillo y  la apuñaló. Nos dimos cuenta cuando ella pidió auxilio, pero ya la había herido”, indicó Juan.
Maltratos. Allegados de la víctima dijeron que Darwin A. habitaba en la parroquia Patricia Pilar, de Buena Fe, y que desde allá viajó a La Maná en busca de su expareja.
El cadáver de la madre de tres niños fue llevado a Latacunga para la autopsia. 
Hasta el cierre de esta edición no llegaba el cuerpo a la casa de sus padres, donde se realizará el velatorio. 
Jaqueline era la mayor de seis hermanos y, según sus parientes, ella habría sido amenazada de muerte por su exconviviente.
Quienes deseen brindar ayuda a los menores de edad huérfanos, pueden llamar al número de celular 09-9832-1792.