Actualizado hace: 10 horas 43 minutos
Babahoyo
Inicia días de oración

El exterior de la catedral de Babahoyo se copó de flores de varios colores y aromas.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

El verde predominaba en varias esquinas, se trataba de los cientos de ramos que llegaron a comercializar vendedores de varios sectores. 

Los fieles que acudieron a las ceremonias de la mañana compraban su ramo y salían con éste bendecido hacia sus hogares. 
Así, los católicos participaron en la jornada que marcó el inicio de la Semana Santa, época en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, según la Biblia.
Mantenimiento. A las 07h00 de ayer empezó la misa con la bendición de los ramos, posteriormente  a las 09h00 se realizó la segunda ceremonia y a las 11h00 se dio la última eucaristía del día. 
Durante la misa, monseñor Ramiro Herrera, párroco de Babahoyo, se acercó a las bancas para rociar con agua bendita los ramos de los fieles.
Leticia Henríquez, una de las asistentes, recordó que no se pierde una misa de la Semana Santa.
“Hay que venir a la iglesia, más en esta semana de reflexión con Jesús. La bendición de los ramos es algo especial, este elemento ayuda alejar de nuestros hogares las malas energías, yo acostumbro a dejarlo detrás de la puerta”, comentó la creyente.  
Ya en horas de la noche la comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de la Merced también participó en la misa dirigida por el obispo Skiper Yánez, quien además estará participando con los fieles creyentes en la procesión que recorrerá algunas calles de la ciudad este Viernes Santo.   
Durante la semana se van a desarrollar diferentes actividades como misas, mañana de confesiones, convivencias para niños, jóvenes y adultos.
El viernes, desde las 08h00, empezará el viacrucis que recorrerá algunas calles de la ciudad, mientras que el Sábado de Gloria, desde las 19h00, se efectuará la vigilia pascual en las diferentes iglesias de la urbe. 
Finalmente, el domingo se realizará a las 07h00, 08h30 y 19h00, la ceremonia de Pascua y Resurrección, culminando así la Semana Mayor.