Actualizado hace: 16 horas 39 minutos
Quevedo
Llegó el décimo cuarto

Para la compra de útiles escolares, uniforme y otros gastos utilizará Cecilia Mera el décimo cuarto sueldo o bono escolar.

Jueves 14 Marzo 2019 | 11:00

Ella es madre de dos menores y ya tiene destinado los 394 dólares para invertirlos el sábado.  “Aún no me hacen el pago, pero se que hasta el viernes es la fecha límite, por aquello el sábado haré la compra porque de lo contrario me puedo gastar el dinero”, expresó.  

Compras. Para Ruth Arias, aunque el décimo no le alcanza para cumplir con todas las compras previo al inicio de clases de sus tres hijos, dice es un ayuda. 
“Se gasta el triple. Solo en la lista de útiles se van más de 100 dólares, este dinero lo ocuparé en uniformes y zapatos, la mochila será después”, sostuvo. 
César Loor, economista recomendó que las madres de familia deben destinar este adicional de su sueldo netamente en compras para no estar ajustados a inicios del año escolar. 
“Para el ingreso a clases falta más de un mes, pero pueden prepararse y comprar los uniformes con tiempo o pagar las mensualidades con anticipación “, señaló. 
Para aquellos que reciben el décimo, pero no son padres de familia sugirió que se invierta en pago de deudas o el inicio de un  proyecto. 
Jorge Cortéz, comerciante dice que luego del 15 de este mes calcula que sus ventas aumentan. 
George Castro explicó que cada año al recibir el décimo se lo entrega a su esposa para hacer las compras escolares y no estar en apuros a última hora. El décimo cuarto sueldo es un bono escolar que se entrega a los trabajadores bajo relación de dependencia, indistintamente de su cargo o remuneración Es el valor de un sueldo básico unificado vigente ($394). En la Costa se entrega hasta máximo el 15 de marzo, mientras que en la Sierra la fecha tope es el 15 de agosto.