Actualizado hace: 18 minutos
Quevedo
Mejora el Bocachico

Los trabajos que se ejecutan en el parque del Bocachico, de la parroquia San Camilo, alegra a varios habitantes de este sector de Quevedo.

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

Ellos aseguran que esperaron más de seis meses por esta remodelación.

La reconstrucción e implementación de nuevas áreas en este espacio recreativo fueron promesas del GAD Municipal de Quevedo, pues se emplearía el dinero recaudado durante las festividades en honor al patrono de esta parroquia, San Cristóbal, en agosto pasado.
Según Carlos Gómez, presidente de la junta parroquia de San Camilo, “recién se cumple con lo que se nos prometió hacer con los recursos de las fiestas patronales”.
El presidente agregó que más de mil comerciantes llegaron para las festividades de la parroquia, lo cual habría inyectado recursos para invertir en el área de esparcimiento.
Trabajos. Por su parte, Carlos Basantes, director del departamento de Obras Públicas del Municipio de Quevedo aclaró que los trabajos presentan un 35 por ciento de avance y que a finales del mes de abril culminaría.
Sobre la inversión informó que se realizarían con 42 mil dólares recaudados durante las fiestas de San Camilo, pero el costo final es de 55 mil dólares, la diferencia será asumida por el municipio.
Los trabajos comprenden una reparación integral del parque, se realizará un nuevo contrapiso en la cancha de básquet, se implementará con sus respectivos aros. También se colocarán juegos infantiles y adicionalmente máquinas biosaludables.
“Se realizará una reconstrucción integral para mejorar las áreas. Habrá un mejor lugar para la realización de bailoterapia”, expuso Basantes.
Algunos moradores declaran estar conformes con las labores emprendidas.