Actualizado hace: 17 horas
Quevedo
Murió “Don Briones”

Los clavos y el martillo quedaron sobre la mesa del departamento donde habitaba Dionisio Briones Triviño, de 88 años.

Martes 12 Febrero 2019 | 11:01

El hombre se desplomó cuando intentaba subirse a un banco para colocar en la pared un crucifijo que días antes le había regalado su hija.

Fue encontrado inconsciente por su nieto, quien desesperado trató de reanimarlo, pero al ver que no reaccionaba llamó al ECU-911. 
Los paramédicos que llegaron al sitio ubicado en el sector San Camilo Norte confirmaron la muerte de adulto mayor, quien fue trasladado hasta la morgue de Quevedo para aclarar su muerte.
 Sollozante por lo ocurrido, Rocío Briones contó que su padre sufría de diabetes, recordó que ella regresaba de El Empalme a Quevedo cuando le informaron sobre el fallecimiento de su progenitor.
Presentimiento. “No podía creerlo porque lo vi en la mañana antes de salir a una cita médica, le apliqué la insulina y le di el desayuno”, comentó afligida Rocío, precisando que días antes “Don Briones”, como le decían a su padre,  le había pedido que rezara por él porque presentía que en cualquier momento podía irse de este mundo.
“A él le gustaba vivir solo, como antes vivía por el sector Grito de la Libertad y tenía problemas con la diabetes yo le arreglé un cuarto junto a mi casa y ahí pasaba, eso me permitía estar más pendiente de él y darle los medicamentos; sin embargo, estaba deprimido porque no veía a todos sus hijos”, precisó la familiar. 
Ella espera el resultado de la autopsia para conocer los motivos que causaron la muerte a su padre, quien trabajó por varios años en el área de aseo de calles del municipio. “Él tenía más de cinco años de haberse jubilado, además del municipio  fue agricultor”, señaló Rocío.