Actualizado hace: 2 horas 59 minutos
Valencia
Lo sentenciaron

Por segunda ocasión Pedro P. fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Martes 12 Febrero 2019 | 11:00

Ocurrió en abril del año anterior, agentes de la Unidad de Antinarcóticos lo arrestaron cuando conducía un carro  tipo jeep de tres puertas por la vía a la parroquia Nueva Unión, de Valencia.

Los uniformados, al revisar el vehículo, encontraron encaletados 80 kilos de clorhidrato de cocaína que presuntamente pretendía comercializar en 800 mil dosis.
Por ese delito el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Los Ríos lo sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión, esto por ser reincidente.
El día de la captura de Pedro P. la Policía  indicó que los 80 kilos de droga eran transportados desde una ciudad de la Sierra y tenía como destino el puerto de Guayaquil.
Los uniformados indicaron que la cocaína estaba valorada en el mercado nacional en $ 160 mil; sin embargo, en otros países su valor superaría los $ 2 millones.
Pedro P. circulaba en un vehículo cuya placa estaba deteriorada, a decir de los uniformados, con la finalidad de  no permitir la identificación del carro cuando pasaba por un control policial.
Cada uno de los paquetes tenía las iniciales SIM y estaban ocultos en un doble fondo de los asientos.
Antecedentes. El sujeto, según la página web del Consejo de la Judicatura, registra antecedentes por el mismo delito; es decir, por tenencia de drogas.
En el 2014 fue arrestado y sentenciado en el 2015. El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Los Ríos le impuso en aquel entonces  tres años de cárcel; sin embargo, el hombre apeló la sentencia que más tarde fue ratificada. Pese a ello,  la defensa de Pedro P. presentó el recurso casación y esta vez el Tribunal declaró la nulidad  de la sentencia emitida y salió en libertad.
Según indica la página web del Consejo de la Judicatura, el proceso penal en ese entonces fue por transportación ilegal de drogas. 
El 23 de marzo del 2014 agentes de la Policía llegaron hasta una finca ubicada en el kilómetro 3 de la vía El Vergel-La Cadena, donde el conductor de una camioneta se dio a la fuga al notar la presencia de los gendarmes. Dentro del vehículo encontraron diez sacos de yute con 400 paquetes de clorhidrato de cocaína, cuyo preso era de 457.118 gramos.
La Policía determinó que la camioneta era de propiedad de Pedro P., quien luego fue detenido. Ante eso, el Tribunal Segundo de Garantías Penales  resolvió declarar culpable a Pedro P. el 7 de noviembre de 2014, pero luego recuperó su libertad.
Agentes de Antinarcóticos indicaron que los controles contra el traslado de drogas a Guayaquil y otros sectores del país continúa en la provincia. 
La noche del 19 de enero dentro de un tráiler decomisaron 95 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendía llegar al puerto de Guayaquil.